jueves, 11 de agosto de 2016

L.Q.D.S.C.E. INTRODUCCIÓN: TODO TIENE SOLUCIÓN

LO QUE DEBES SABER COMO ESTUDIANTE

INTRODUCCIÓN: TODO TIENE SOLUCIÓN


Lector, escúchame bien, si crees que no eres capaz de aprender porque anteriormente has tenido experiencias difíciles con el estudio como reprobar algunos exámenes o tardarte mucho tiempo para aprender algo, déjame decirte que estas equivocado. Todos – absolutamente todos – tenemos la capacidad para aprender. Y si no has tenido éxito con eso es debido a que no lo has hecho de la manera correcta. 


El campo de la neurociencia ha descubierto muchas cosas sobre el funcionamiento del cerebro humano, pero también ha descubierto que hay grandes diferencias entre el cerebro de cada persona. La cuestión es que aprendemos de diferentes maneras, cada quién tiene su forma de aprender. Por lo cual, teniendo conocimiento de cómo funciona el cerebro humano en forma general, y de cómo funciona tú cerebro en forma particular, podrás aprender todo aquello que desees.

Yo no soy un maestro ni mucho menos un neurocientífico, pero te quiero compartir de la manera más clara que puedo algunas cosas que he investigado y reflexionado sobre la manera en que aprendemos.

Espero que esta serie de entradas que he titulado “Lo que debes saber como estudiante” te sirva de algo y te ayude a mejorar el método que usas para aprender. 

Con la intención de aportar algo a la sociedad, escribe Felipe Esmaragdo Machuca Zeferino.


Puedes ver el capitulo 1 aquí